CORREO ELECTRONICO

Integrar Facebook y Twitter en el correo electrónico
Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para un gran número de internautas. La posibilidad de conectar con personas a lo largo de todo el mundo y de compartir todo tipo de contenidos se ha elevado con el tiempo por encima de otras formas de comunicación en Internet como el chat. La posibilidad de integrar las redes sociales con una plataforma como el correo electrónico ya se ha experimentado en algunos servicios como Outlook.com. No obstante, te ofrecemos un complemento muy útil y completo para poder revisar las últimas novedades de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

La herramienta que hemos escogido es PowerInbox, disponible para los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Su instalación es bastante rápida y es capaz de integrarse tanto con Gmail (el servicio de correo electrónico más usado en la actualidad) como con Outlook.com (el nuevo Hotmail) y Yahoo Mail. Hemos probado a instalar esta extensión en Chrome. Una vez hemos descargado la aplicación, aparecerá en la barra superior de opciones del correo electrónico un nuevo grupo con el nombre de “PowerInbox“.

Hacemos click sobre ella y después marcamos la opción de “Sidebar”. Esto activará la barra lateral de PowerInbox con la información relativa a nuestras redes sociales. Este complemento funciona con las redes sociales Facebook, LinkedIn, Twitter, FollowUp e Instagram. Para configurar el acceso a nuestras actualizaciones, hay que apretar sobre el pequeño botón en forma de “+” dentro de la barra. Después de elegir la red social que deseamos, el programa nos redirige a la página para introducir nuestras credenciales de acceso. Por ejemplo, en el caso de Facebook contaremos con una lista con las últimas actualizaciones de la red. En el recuadro superior podremos escribir un texto para introducirlo directamente en Facebook. Eso sí, desde esta herramienta no es posible postear vídeos o fotos.

La herramienta de PowerInbox también incluye una serie de funciones adicionales, como por ejemplo la capacidad de previsualizar contenidos como vídeos de Hulu directamente desde la bandeja de entrada del correo o la de contar con un icono proveniente de cada red social cuando recibimos correos de nuestros contactos. En definitiva, se trata de una herramienta muy útil para los usuarios que utilizan habitualmente Facebook o Twitter y no quieren contar con varias ventanas abiertas.
Descarga PowerInbox

Es Posible recibir un acuse de recibo de tus correos electrónicos

Lo cierto es que los servidores de los sistemas de correo electrónico te avisan cuando les resulta imposible entregar alguno de tus mensajes. Pero quitando esta salvedad, son pocos los programas que te permitan programar algún mensaje de acuse de recibo, y hay que reconocer que es algo que tiene su utilidad. Permite saber si el mensaje ha llegado, y además si el usuario lo ha abierto. Claro que con el aumento exponencial del correo basura, y de los mensajes trampa para recopilar direcciones de correo activas, no todos los usuarios ven con buenos ojos este tipo de controles. Por eso te recomendamos que no utilices estos métodos de forma indiscriminada.

grandes dudas que tenemos al enviar nuestro correo es cuando son leídos nuestros mensajes, si es que eso realmente sucede. Con SpyPig, un servicio gratuito, ahora podrás saber que sucede con tus correos cuando salen de tu bandeja


Seguramente más de una vez has enviado un correo electrónico de suma importancia para ti y te habrás quedado pensando en que momento fue leído.

¿Fue leído? Porque también puede haber sido eliminado por algún filtro antispam y nunca visto por el destinatario. O puede haber sido ignorado totalmente y eliminado sin siquiera ser leído. Ese informe que tenías que enviar a tu jefe, ese email para solicitar trabajo, ese poema que querías enviarle a tu chica, ese saludo a un familiar querido...habrán llegado?

Claro, Outlook incluye una opción para que el remitente envíe una cofirmación de lectura de los correos, pero si quien recibe los mensajes los lee desde GMail, Hotmail, Yahoo! Mail u otros similares la cosa cambia. Pero ahora SpyPig puede ayudarte a saber el destino de tus correos.

El servicio, gratuito, es muy sencillo de usar: solo debes completar el formulario web con los datos de tu dirección de correo, el asunto del correo, y por último tan solo deberás seleccionar una imagen para que sea enviada con tu correo. Algunas imágenes son alusivas a SpyPig, por lo que el receptor sabrá que estás solicitando conocer el momento de lectura del correo.

Pero también está la posibilidad de utilizar una imagen en blanco, con lo cual el uso de SpyPig quedará totalmente encubierto. Una vez realizados los pasos anteriores obtendrás un código HTML que deberás pegar en tus correos (que obviamente deben estar en ese formato) y estarás listo. También tu receptor debe tener activada la opción de recibir correo en HTML, algo que hoy en día no es problema ya que casi todo el mundo lo utiliza así.
SpyPig es una buena forma de conocer el momento en que tus correos son leídos, algo que en determinadas situaciones es necesario. Además es sencilla de usar, no requiere registro y es gratis.
 

No hay comentarios: