martes, 16 de abril de 2013

EL MAL PERDEDOR

¿Por qué cuando en este país uno ve a otra persona con algo mejor que lo propio en el peor de los casos le insulta y critica (“Seguro que es un ladrón explotador”).

Sin duda tenemos un gravísimo problema de intelecto, pensamiento, ética y moralidad social… Prueba a decir delante de un grupo de personas de a pie, que aspiras a algo diferente de montar una familia, tener un carro y un trabajo aparentemente estable que ayude a pagar tus deudas de una manera que te produzca los menos quebraderos de cabeza posibles, verás que te dirán; lo primero será una sonrisa como de “lástima” por ser tan tonto e iluso de pensar que puedes a aspirar a algo diferente de lo que aspira la masa. Lo segundo será buscar todos las causas que pueden hacer que tu idea fracase (esta parte está bien, te hacen una parte fundamental de un plan de marketing gratuito).
 
En fin, este tipo de gente, lo que yo llamo la gran masa, es la que luego, por ese miedo irracional a todo lo desconocido, esa animadversión al riesgo y esas pocas ganas de quebrarse la cabeza y trabajar duro (no confundamos, trabajar duro no es únicamente picar piedra en la cantera) es la misma gente que luego odia, repudia, ENVIDIA a todo el que consigue algo en la vida.
 
¿Por qué? porque ellos querrían haber conseguido lo mismo que tiene ese que se pasea en un Jaguar xj pero claro, sin riesgo, sin esfuerzo, sin formación, sin sacrificio. Lo único que les queda para consolarse es lo anteriormente descrito: restarle importancia con frases como “el dinero no da la felicidad”, “me conformo con poco”, “esa persona es un amargado, todo el día pendiente del dinero” en definitiva un larguísimo repertorio de excusas que expíen su conciencia de pensar que ha fracasado en sus objetivos o simplemente que le impiden aceptar que el éxito del prójimo no es un mal para el mismo y que le impiden hacer una autocrítica que les pudiera llevar simplemente a mejorar como persona y cumplir sus metas.
 
En Estados unidos se admira a Warren Buffet, inversor bursátil y antigua segunda persona mas rica del mundo.
 
¿por qué le admiran?
 
Porque naciendo en Omaha, un pueblecito de Nebraska en EEUU y siendo de familia pobre, ganándose la vida como buenamente podía repartiendo periódicos, a base de una buena administración e inversiones y mucho trabajo (y por supuesto no seguir a la masa) consiguió ser el segundo hombre más rico del mundo.
 
Para concluir acabar con esta frase:  La auténtica verdad es que el sol sale por la mañana igual para todo el mundo ,unos se sacrifican estudiando, formándose o trabajando con inteligencia y así con los años consiguen obtener su recompensa, otros fracasan por el riesgo intrínseco que lleva cualquier emprendimiento (cosa que nunca se tiene en cuenta); Otros se dedican a mirar y envidiar lo que consiguen los anteriores y luego quieren que papa estado lo distribuya como buenos hermanos.