martes, 20 de octubre de 2009

Protege tu PC de Códigos maliciosos "MALWARE"



COMO EVITAR ATAQUES DE SOFTWARE "MALWARE"

Amigos reciban un cordial saludo. Hoy tratare el tema "defensa del PC contra códigos maliciosos". Como ya lo sabemos un PC se vuelve LENTO cuando esta atacado por codigos maliciosos que llegan a nuestras maquinas a traves de "regalos" que se bajan de Internet. Y sabemos tambien que algunos regalos son sanos pero adicionan un ingrediente que al final representa el mismo resultado que queremos evitar: los ataques.

Tal "estrategia" consiste en ofrecer el regalo sin ningún requisito aparente y que solo se hace evidente cuando echamos a andar el programa de obsequio. Por ejemplo nos dicen que debemos "suscribirnos" en otro sitio en donde hay que comprar algo que no nos interesa. De lo contrario el "regalo" no se activara. Otros anuncian que si no adicionamos a nuestro PC otro programa "necesario", el regalo no funcionara (muy utilizado por muchos que regalan wallpapers y protectores de pantalla). Otros insisten en que debemos colocar una nueva barra de una empresa tal para que el regalo funcione.

El caso es que necesitamos leer bien los "terminos de uso" de los programas que bajamos de Internet. Los formularios que se muestran a simple vista traen marcados los "boletines" a los cuales nos suscribimos al aceptar sin examen previo estos "contratos". Si lo hacemos sin reflexion, el circulo se volvera a repetir pues los spammers llegaran al buzon con su invasion de codigos y publicidad indeseada.

Para que un PC pueda oponer una barrera de defensa efectiva contra estas "estrategias" tiene que tener 2 cosas: a) un programa que detecte los codigos maliciosos antes de que se puedan reproducir y b) un programa que EVITE que el codigo malicioso pueda editar el registro de Windows.

Con la barrera instalada sera muy comodo correr nuestro programa anti spyware despues que navegamos en Internet o descargamos programas para cerciorarnos de que no hemos sido invadidos. Es bueno recordar que cuando un PC invadido ha perdido mucho rendimiento por causa de los códigos maliciosos, no queda mejor salida que la del formato con las complicaciones que esto representa.

Como siempre despues de probar que programa GRATUITO nos puede ayudar a mejorar el trabajo de nuestros equipos se recomienda la herramienta Spybot ultima version. No es que estemos recibiendo algo de su creador, sino que lo recomendamos porque cumple con lo que necesitamos para todos los que deseamos trabajar bien. El creador solo recibe donaciones, no exige suscripcion obligada. etc.

Spybot ultima version tiene opciones de configuracion que si se asignan inteligentemente hace un trabajo efectivo para proteger el registro y las invasiones.

También se puede hacer uso de CCleaner ya que es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco. CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación. Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar. CCleaner también incluye un limpiador del 'Registro de Windows' :Archivo en el que se almacena toda la información del sistema operativo, hardware, programas, etc. de un PC. Su manipulación puede solucionar errores y mejorar el rendimiento de un PC. http://www.ccleaner.com/

Para proteger el PC de manera segura se recomieda Eset Smart Security, pusto que es una herramienta para la protección integral del PC. Esta preparada para repeler todos los ataques procedentes de internet. Este software es un tres en uno, es decir, “Antivirus, antispam y firewall: todo lo necesario para olvidarte del malware”. En definitiva, se trata de un completo sistema de protección ante todo tipo de amenazas para la integridad del PC. http://www.eset-la.com/





No hay comentarios: