lunes, 19 de octubre de 2009

Solución a los errores típicos del boot


En todos los casos:
Arrancar con el CD de XP (es booteable). Si no arrancase, entrar en la Bios y modificar los parámetros para que arranque primero desde CD.

En la primera pantalla, seleccionar “R” para entrar en la consola de recuperación.

Seleccionar el Windows que queremos reparar. Típicamente será el #1

Cuando nos lo solicite, teclear la password del usuario “Administrador”. No confundir con la password de un usuario con atributos de administrador. La password del usuario Administrador (que está oculto), es, en XP Profesional, la que se puso durante la instalación del sistema. En XP Home, está sin password. Ambas, posteriormente han podido ser cambiadas.

NTOSKRNL Missing or Corrupt

Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Cambiar a la unidad de CD. Típicamente será la D : si solo tenemos una partición. Cambiar por la letra correspondiente en otro caso.

D: cd i386expand ntkrnlmp.ex_ C:\Windows\System32\ntoskrnl.exe
Si Windows XP estuviese instalado en otra localización distinta de c:\Windows, sustiuirla en el comando anterior.

HAL.DLL Missing or Corrupt

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Ejecutar:

bootcfg /list nos mostrará la lista en el boot.ini
bootcfg /rebuild reparará este.

Corrupted or Missing \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Ejecutar:

cd \Windows\system32\configren config config.badcopy \Windows\repair\system

Corrupted or Missing \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Ejecutar:

cd \Windows\system32\config
ren software sftware.badcopy \Windows\repair\software

NTLDR or NTDETECT.COM Not Found

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Suponemos que la unidad de cd es la letra D:
(sustituirla en el comando posterior si fuese diferente):
COPY D:\i386\NTLDR
C\:COPY D:\i386\NTDETECT.COM C:\

No hay comentarios: