lunes, 23 de agosto de 2010

FAQ's de Hardware

Aquí encontraras soluciones a problemas comunes relacionados con el Hardware de nuestro pc, o con el software destinado a resolver conflictos y/o errores de reconocimento de los diferentes dispositivos

INDICE
1.- ¿Cómo conectar los usb delanteros?
2.- ¿Cómo puedo saber lo que tiene instalado mi Pc y lo que puede soportar?
3.- ¿Cómo puedo salvar mis archivos cuando en mi Pc NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd?
4.- ¿Cómo resolver el problema con el Apagado automático del sistema?
5.- Como hacer un test a mi fuente de alimentación
6.- Servicio de Configuración Wireless detenido "Error 1068" al intentar activarlo
7.- ¿Cómo puedo instalar una unidad lectora de tarjetas en mi Sobremesa?
8.- ¿Cómo puedo comprobar el encendido de mi Pc?
9.- ¿Cómo limpiar y reponer pasta térmica a nuestro Procesador?
10.- Han desaparecido mis unidades Cdrom y Dvdrom de Mipc

Pregunta: -¿Cómo puedo conectar los usb delanteros?

Respuesta:  Para habilitar los puertos usb frontales de nuestro gabinete debemos observar lo siguiente:

Si los conectores frontales para usb no vienen en un conector unificado si no que lo componen varios pequeños cablecitos, fijaros en un croquis como éste en el manual de vuestra placa, o buscar en la placa base un conector de 9 pines como el de la figura de la iz nombrado como Usb3_4 o Usb5_6, etc

Veras que el conector de la placa tiene 9 pines (croquis de la izquierda) marcados desde el pin 1 al 9, los cuales sirven para conectar dos puertos usb, usan los pines 1,3,5,7 para un puerto y los pares 2,4,6,8 para el otro, de los cuatro pines de cada dispositivo dos son para datos (DATA -, DATA +, uno para voltaje de 5 v con el cual se alimenta el puerto y uno de MASA (Tierra).


Donde no os podeis equivocar es en conectar el de tensión 5 V en un pin que corresponde a datos ya que entonces dañareis el puerto..

Os pongo un ejemplo y basaros en el para conectar los vuestros con el croquis de vuestra placa base y las marcaciones de los cablecitos:

PORT +
PORT -
GND 1º-------7 (Gnd) Negro
GND 2º-------8 (Gnd) Negro
VCC 1º-------1 (power1) Rojo
VCC 2º-------2 (power2) Rojo
DATA- 1º-----3 (dx -)) Blanco
DATA- 2º-----4 (dy -)) Blanco
DATA+ 1º-----5 (dx +) Verde
DATA+ 2º-----6 (dy +) Verde

Un puerto estaría conectado a los pines 2, 4, 6 y 8 y el otro puerto a los 1,3,5 y 7 como en este croquis:

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA TU PC

Así como nosotros debemos hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestros equipos de cómputo (PC’s, ordenadores, computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.

Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: los ventiladores de la fuente, del procesador o ventiladores adicionales, por ejemplo.

El mantenimiento preventivo


Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de siete pasos.

Materiales a necesitar:
- Un aire comprimido.
- Una brocha pequeña.
- Un trapo.
- Lubricante “WD-40″

1. Limpieza interna de la PC:

El cable de entrada de energía eléctrica debe ser desconectado de la fuente de la PC. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben estar apagados. Los cables que llegan de los periféricos a la PC también deben desconectarse debemos retirar la tapadera lateral para poder tener a la vista las partes internas de la PC.

La manipulación de la PC tanto para reparación o mantenimientos preventivos debe hacerse en la medida de lo posible con pulseras antiestáticas.

Con el aire comprimido, inyecte aire POR TODOS LAS REGIONES QUE SE OBSERVEN; La fuente de energía de la computadora retiene la mayor cantidad de polvo, por lo que hay que concentrar el aire comprimido en las rejillas de dicha fuente.

Hay que revisar los conectores internos de la PC (puntos en donde conectan cables), para asegurarse que no estén flojos. Igual procedimiento es aplicable a las placas y módulos de memoria RAM, los malos contactos pueden producir BLOQUEOS y RESETEO de la PC.

Verificando que los conectores estén bien conectados (computadora)
2. Atender al mouse y teclado:


En la parte inferior del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse, simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un trapo que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.

Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa; esto es válido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

Para el teclado voltéelo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar teclas, se pueden limpiar pasando entre ellas un pañuelo humedecido con jabón líquido.

3. Lubricación de ventiladores.

Esta parte es bien importante, porque internamente en el rotor del ventilador se penetra residuos de polvo provocando que este gire lento o se escuche un ruido. El principal problema que genera ventiladores no lubricados es el incremento de temperatura provocando reinicios inesperados como congelamientos del sistema operativo.

a) Quitar el o los ventiladores, alejándolos del área de circuitos del equipo

Ventilador PC (Computadora)
Alejar el ventilador de los circuitos eléctricos

b) Quitar una etiqueta en la parte superior y echar unas gotas de lubricante. (como se muestra en la figura)

Colocar unas gotas de lubricante como se muestra


c) Colocar en la posición que se quito el o los ventiladores.

4. La disquetera.

Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

5. Los CD-ROM, DVD, CD-RW:

Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

6. Limpieza del Monitor

Le puedes inyectar aire por sus rejillas sin abrirlo, pues la energía residual que conserva después de apagado lo hace peligroso. Este debería destaparse solo en caso de necesitar reparación.

7. La superficie exterior de la PC y sus periféricos:

Es recomendable para esta tarea una tela humedecida con jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un trapo seco que no deje pelusas.

Observaciones

- Al finalizar la limpieza no es necesario APRETAR demasiado los conectores de los cables periféricos que se acoplan por la parte de atrás a la PC cuando se reconectan, pues eso propicia el desprendimiento de los tornillos de los conectores de la PC.

- Antes de colocar la tapa lateral que fue removida en el paso No 1, es necesario, encender el equipo y verificar que los ventiladores estén girando.

- Si el equipo posee garantía, hable con su Centro de Servicio para verificar si puede lubricar los ventiladores.